dolor de espalda alta

Dolor en Espalda Alta

No existe nada más incómodo que un dolor de espalda alta, sobre todo cuando esto impide poder movilizarte o moverte con tranquilidad. Sin duda alguna es de las dolencias más comunes en miles de personas y por ello ahora conocerás todo sobre este dolor de espalda.

A continuación descubrirás los motivos que podrían estar ocasionando ese dolor de espalda en la parte alta y qué acciones puedes tomar en cuenta para aliviarlo o erradicarlo por completo y mejorar tu salud física.

¿De qué va el dolor de la espalda alta?

Este dolor de espalda alta es aquella afección que afecta toda la columna vertebral, específicamente entre las vértebras C7 y C1, razón por la que también se sienten sus efectos en la zona occipital y la base del cuello.

Pero lo llamativo del dolor de espalda que se describe es el hecho de poder extenderse hasta los brazos, generando debilidad, dolor y hasta hormigueos. Es un padecimiento que de llevar a su máximo nivel, limita hasta caminar correctamente. En líneas generales puede iniciarse desde el cuello, como si se tratase de una tortícolis por contractura muscular.

¿Qué ocasiona el dolor de espalda alta?

  • Una causa que igualmente se comparte entre todos los dolores de espalda es la mala postura, posición que debilita y encorva toda la columna vertebral al pasar muchas horas frente al computador o dispositivos electrónicos.
  • También están las contracturas musculares en la zona, así como la lesión de discos de la columna, latigazos cervicales y traumatismos en las vértebras. Esto sin olvidar que las complicaciones médicas como la osteoporosis, escoliosis o artrosis también generan dolor de espalda alta.
  • Y por último, el estrés hace de las suyas como causante de dolores de espalda, ya que la tensión se direcciona a los músculos de la espalda en combinación con otros aspectos neurológicos.

¿Cuáles son los síntomas del dolor de espalda alta?

Entre los síntomas que permiten detectar que se trata de un dolor de espalda alta está la inflamación de los músculos de la columna, enfocándose directamente en el esplenio y trapecio. Eso hace que también se presente una limitación en la movilidad del cuello.

Cabe destacar que tal proceso inflamatorio de la columna vertebral deja como resultado en su fase más crónica la aparición de dolores de cabeza, vértigo, náuseas, fiebre y cansancio general. En caso de que el dolor de espalda supere el cuello, deja síntomas como pitido en los oídos, trastornos visuales y hormigueo en las extremidades.

¿Qué puede eliminar el dolor de espalda alta?

  • Realizar rutinas de ejercicios

Por tratarse de una afección que contempla toda la espalda, la rutina de ejercicios por la que se debe iniciar debe ser moderada y ajustada al tipo de dolor que se tenga en la columna vertebral. En ese sentido, la mejor opción será realizar caminatas largas por al menos 40 minutos por 5 días a la semana.

Esto también puede emplearse durante el horario de trabajo, ya que al pasar muchas horas sentado sobre un escritorio se recrea un estado de sedentarismo importante. Así que es ideal tomarse un descanso activo y realizar una pequeña caminata antes de retornar a las actividades laborales.

Posteriormente cuando el dolor haya aminorado su intensidad, entonces se podrán realizar planchas para activar la zona abdominal y lumbar, así como el resto del cuerpo en una posición recta correctamente realizada.

  • Usar un corrector de espalda ortopédico

Al ser la mala postura una de las principales razones que generan el dolor de espalda alta en las personas, la herramienta que colaborará para aminorar tal impacto será un corrector de espalda ortopédico.

Tal sujetador le permitirá al cuerpo mantenerse completamente derecho mientras va aligerando las molestias y dolores de espalda alta. La buena noticia es que podrá usarse durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel de Pineda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios BanaHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.