Dolor de Espalda Media

Dolor de Espalda Media

Las dolencias en el cuerpo suelen ser una afección normal en todos los seres humanos, pero el más persistente es el dolor de espalda media, el cual puede atacar a personas de cualquier edad y durante cualquier hora del día. Si te está pasando, entonces esta información es para ti.

Pues aquí no solo conocerás qué tanto puede ocasionar el dolor de espalda media, sino también los síntomas que te pueden alertar de tal molestia en específico. Presta atención y prepárate para eliminar ese dolor de espalda.

¿Qué es el dolor de espalda media?

El dolor de espalda que afecta la zona media de esta área del cuerpo, específicamente donde se ubican las vértebras T12 y T1, es una molestia que inicia desde la base del cuello hasta la caja torácica. Por esa razón también se le conoce como dolor dorsal.

Tal molestia se acentúa en la Columba vertebral porque los músculos mayores y menores que se denominan romboides dentro de los músculos espinales, se ven inflamados ante la afección. En la mayoría de los casos no es un dolor general, sino que suele evidenciarse en un solo lado de la espalda.

¿Qué causa el dolor de espalda media?

Son muchas las condiciones que pueden provocar los dolores de espalda de la zona media, pero lo que comúnmente suele afectar son las hernias discales, ya que estas presionan los nervios. También se puede nombrar la artrosis con deformidad vertebral como consecuencia y la osteoporosis con debilidad ósea.

Otros motivos que dan pie a estos dolores son las lesiones musculares que se originan por golpes, caídas o latigazos sobre las extensiones de la espalda. Pero lo que generalmente sucede para provocar tal molestia es la mala postura, una posición encorvada frente al computador, pasar mucho tiempo sentado o hasta sufrir estrés.

Síntomas de los dolores de espalda media

  • Molestia ardiente en una zona en específico.
  • Dolor agudo de forma punzante.
  • Entumecimiento y debilidad de las articulaciones.
  • Abdomen y pecho con molestias.
  • Descontrol en la vejiga e intestino en casos más graves.

¿Cómo calmar el dolor de espalda en la zona media?

  • Hacer ejercicios

El entrenamiento sea fuerte o moderado es una de las principales recomendaciones para mantener la espalda en buen estado sin molestias ni dolores. Entendiendo que una de las causas del dolor de espalda media es el sedentarismo, mantenerse en movimiento con ejercicios al menos 3 veces por semana será la mejor opción.

De esa manera se estará motivando el correcto flujo sanguíneo, la desinflamación de los músculos y su vez, el fortalecimiento de la espalda cuando se trabaja correctamente con un poco de peso durante los ejercicios.

  • Utilizar corrector de espalda

Aunque no lo parezca, los correctores de espalda no solo garantizan una buena postura sino también un alivio ante ese dolor en la espalda media. Incluso, existen modelos de correctores magnéticos y ortopédicos que brindan una atención a la dolencia con mayor efectividad.

Otra buena noticia de utilizar corrector de espalda para aminorar el dolor en esta zona es el hecho de poder cargarlo en todo momento, ya que disponen de un diseño ergonómico y ligero para colocarlo debajo de la ropa y realizar las actividades diarias sin problemas.

  • Tomar un descanso

Ya pudiste leer que el estrés tiene mucho que ver en el dolor de espalda media, así que tomarse un descanso será justo y necesario para que la espalda tenga su tiempo de relajación. Esto es sumamente vital cuando se han pasado muchas horas frente al computador.

Asimismo es necesario cuidar la posición durante dicho descanso, pues aún y cuando decidas dormir una pequeña siesta deberás recostarte con la elevación recomendable para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel de Pineda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios BanaHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.