dolor de espalda baja

Dolor de Espalda Baja

Son pocas las personas que han logrado escapar de un dolor de espalda, sobre todo cuando afecta la zona lumbar o lo que se conoce como espalda baja. Es realmente muy normal, pues la mala postura frente al computador suele dejar consecuencias y efectos secundarios como los de esta clase.

Ante esto, hemos preparado una información muy detallada sobre el dolor de espalda baja, cómo puedes detectarlo y qué te puedo ayudar a aligerar su molestia.

¿En qué consiste el dolor de espalda baja?

Este dolor también se le conoce como lumbago ya que principalmente enfoca su afección en el sector de la columna lumbar, que es aquella zona ubicada entre el coxis y la terminación de las costillas.

Aunque en un principio puede iniciar en su fase más leve, lo cierto es que el dolor de espalda baja podría llegar hasta la parte de los glúteos, los muslos en su parte trasera e incluso, alcanzar los tobillos.

Estos dolores pueden durar desde 6 semanas a mucho más tiempo. Lo que quiere decir que no es cualquier cosa y por ello resulta uno de los más frecuentes entre una gran cantidad de personas, sin importar su edad o si son hombres o mujeres.

¿Qué ocasiona el dolor de espalda baja?

Realmente no existe una o varias causas definidas que generan el dolor en la espalda dentro de la zona lumbar. Sin embargo, la molestia puede verse reflejada ante la sobrecarga muscular que directamente genere tensión en la zona afectada.

  • Entre las opciones más generales que causan este dolor de espalda baja se encuentra el levantamiento de peso excesivo y de manera incorrecta, lo cual afecta directamente la columna lumbar.
  • Aunque nada de esto puede ignorar el hecho de que la mala postura frente al computador o durante la realización de ejercicios pueda generar la inflamación muscular de la espalda baja. Lo mismo sucede con la presencia de las hernias discales que tocan los nervios de la espalda.
  • Otra razón de causa ante las molestias de espalda está el sedentarismo, es decir, el no hacer absolutamente nada. Generalmente sucede cuando la persona pasa mucho tiempo sentada sin ningún tipo de caminata o descanso.

Consejos para aliviar el dolor de espalda baja

  • Realiza ejercicios

Uno de los ejercicios más efectivos para aligerar el dolor de espalda baja es la plancha, ya que aunque se enfoca el trabajo en la zona abdominal, toda la columna se mantiene de forma erguida y rígida con una buena postura durante un máximo de 30 o 45 minutos.

Por otra parte están las clases de estiramiento, los cuales se podrán realizar antes, durante o después del entrenamiento habitual. Lo importante de esta dinámica es el hecho de poder estirar todos los músculos.

  • Mantén una alimentación y peso saludable

De la mano de los ejercicios, la buena alimentación ayudará a mantener un peso estándar y considerable según las características corporales que se tenga. De no ser así, el sobrepeso va a impactar notablemente en los dolores de espalda, ya que la columna vertebral y los músculos de la espalda deberán cargar con una mayor presión corporal.

  • Usa un corrector de espalda

Sin importar que el dolor de espalda baja sea ocasionado por otro factor que no sea la mala postura, la utilización de un corrector de espalda será sumamente efectivo para aliviar los dolores de espalda, así como mejorar la postura, evitar el encorvamiento y direccionar la zona vertebral a la mejor posición.

  • Hacer masajes

Estos masajes pueden realizarse de forma casera y con la utilización de los pulgares moviéndolos en forma circular en la zona afectada por el color. Para una mejor experiencia se puede aplicar crema mentolada o un aceite esencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel de Pineda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios BanaHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.