Dolor de Espalda al Dormir

Dolor de Espalda al Dormir

La hora de dormir siempre se asocia al momento de descanso y relajación del cuerpo, pero lo que muchas veces sucede es que al despertar hay más cansancio o agotamiento que el día anterior. ¿La causa? Dolor de espalda al dormir.

Por esa razón hemos preparado un análisis para conocer todos los detalles sobre el dolor de espalda al dormir, así como lo que debes hacer para evitarlo y despertar como una energía y ánimo repotenciada.

¿Cómo es el dolor de espalda al dormir?

Tal y como su nombre lo indica, este dolor de espalda se intensifica al momento de dormir o estar acostados sobre la cama. Generalmente suele presentarse por prácticas inconscientes, pero que puede afectar a cualquier persona sin que la edad, género o estado de salud sea una limitante.

El dolor de espalda al dormir puede enfocarse en la espalda baja y media, o incluso en toda la espalda, pero esto dependerá de lo que motive dicho dolor al momento de descansar.

¿Qué causa el dolor de espalda al dormir?

Es poco probable saber con certeza qué posiciones adoptamos al momento de dormir, pero lo que sí se puede saber es sobre qué colchón estás reposando el cuerpo, por lo que esa es una de las principales causas de este dolor.

  • Los colchones que estén en mal estado en cuanto a su forma, ya sea que estén desnivelados o presenten protuberancias, generarán automáticamente molestias sobre la espalda y por supuesto, en toda la columna vertebral.
  • En caso de que se traten de dolores de espalda específicamente en la zona lumbar, las almohadas podrían ser otro causante del dolor de espalda al dormir. Recuerda que la almohada tiene como finalidad llenar un vacío bajo la cabeza, por lo que al disponer de mucha elevación podría afectar.

¿Qué síntomas alertan el dolor de espalda al dormir?

Si después de haber descansado durante el periodo de tiempo prudencial y aún así presentas cansancio o sueño, el dolor de espalda está presente al menos muy levemente. Esto a largo plazo hará que los dolores se incrementen y se genere tensión en los músculos de la espalda y las articulaciones.

¿Qué puede eliminar el dolor de espalda al dormir?

  • Cambiar el colchón

Si ya hiciste un análisis del estado del colchón dónde estás durmiendo y efectivamente dispone de protuberancias, espacios al vacío o desniveles, lo mejor será cambiar el colchón por uno nuevo de tipo ortopédico para mejorar la experiencia al dormir.

  • Incorporar almohadas

Aunque los excesos de almohadas no son beneficiosos, disponer de una almohada y otra entre las piernas en caso de dormir de lado, será de utilidad para mejorar la posición al momento de dormir y no afectar la columna vertebral. Este punto irá de la mano con el hecho de tener un colchón en óptimas condiciones.

  • Mejorar las posturas para dormir

Las buenas posturas para dormir son necesarias para evitar o eliminar los dolores de espalda baja, pues de esa manera los músculos dejarán de mal acostumbrarse. Así que al momento de acostarte, verifica que la posición de las piernas, tronco del cuerpo y hasta el cuello están correctas.

  • Evitar los dispositivos electrónicos

Aunque es una práctica común y casi irreversible, el hecho de usar dispositivos electrónicos mientras se está acostado obliga al cuerpo a adaptarse a posturas que realmente no son cómodas ni beneficiosas.

  • Usar corrector de espalda al despertar

Luego de despertar y sentir la sensación de un dolor de espalda, la utilización de un corrector durante al día podrá ayudar a aliviar el malestar y mejorar la postura durante las actividades diarias. De esta manera, al volver a dormir, seguramente el descanso será fructífero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel de Pineda .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios BanaHosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.